NOTICIAS CIAO
Innovación
Seminario Internacional "Contribución de la producción orgánica a la transformación de Sistemas Agroalimentarios"
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


22 de Junio 2021

Transmisión en vivo por el canal de YouTube de CIAO AQUI

En un contexto del cambio climático y pandemia, la ONU organiza en este 2021 un debate global que implica oportunidades y retos para la agricultura mundial y de Las Américas. La Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios (UN Food Systems Summit 2021) se celebrará en octubre y en su fase de preparación, como miembro de la Red de Campeones de Cumbres, el IICA colaborará con la organización y representará al sector agrícola y rural del hemisferio. La ONU busca que el debate sobre los sistemas alimentarios contribuya a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 que pretenden alcanzar el hambre cero, el fin de la pobreza, educación de calidad y bienestar, entre otras importantes metas.

Existen numerosas pruebas que demuestran que las prácticas de la agricultura orgánica/ecológica contribuyen al desarrollo sostenibles debido a sus beneficios medioambientales y sociales. Varios estudios apuntan a la contribución de la agricultura orgánica para lograr al menos 8 de los 17 ODS, estos incluyen la protección del clima, la protección de la biodiversidad, reducción del hambre y acceso al agua limpia para todos entre otros.

El IICA que apoya los esfuerzos de sus Estados Miembros para el desarrollo de la agricultura orgánica junto a la CIAO se propusieron organizar este Seminario Internacional sobre Contribuciones de la producción orgánica/ecológica a la transformación de los Sistemas Agroalimentarios en el marco de la Cumbre de la ONU.

El seminario contará la participación de Autoridades de la Junta Directica de la CIAO, la Dirección General de IICA y representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, como así también de organismos internacionales como FAO. El panel central estará a cargo de Diego Canga Fano, Consejero Principal de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y Caio Rocha, Representante del IICA en Argentina y Coordinador Regional del IICA para la región, quienes serán acompañados por Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), la Asociación de autoridades públicas de control de la producción ecológica de España (INTERECO) y la Asociación ECOVALIA y la Federación Internacional de Movimientos Orgánicos (IFOAM).

Horarios según paises en el flyer

Vista previa de imagen