NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
ARGENTINA: FINALIZÓ LA 1RA. ETAPA DEL PROYECTO DE HUERTA ORGÁNICA EN LA COLONIA PENAL DE EZEIZA
Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Por Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca


Finalizó la primera etapa del proyecto de Huerta Orgánica en la Colonia Penal de Ezeiza, mediante la cual se capacitaron a 10 internos de la Unidad Nro. 19 de la Colonia Penal de Ezeiza y a 23 agentes de distintas unidades penitenciarias. 

Esta iniciativa surgió a partir del trabajo público-privado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del área de Producción Orgánica de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía; el Ministerio de Producción, a través del programa El Mercado en tu Barrio, que es compartido con la cartera agropecuaria; la certificadora OIA; el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (EnCoPe). 

El principal objetivo fue capacitar a la comunidad de dicha Institución para colaborar en la reinserción social de los internos, quienes podrían contar con la posibilidad de trabajar -a futuro- en emprendimientos productivos de huerta orgánica.

 Leer la noticia completa  aqui