NOTICIAS CIAO
Innovación
Presentación IFOAM Policy Tool-Kit - Herramientas de política para el apoyo público a la agricultura orgánica.
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


El pasado viernes 5 de marzo se realizó la presentación a países CIAO, a cargo de la Representante para Latinoamérica de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica), de la herramienta IFOAM Policy Tool-Kit. La misma comprende  un conjunto de herramientas dirigidas  a los decisores e involucrados en el diseño y ejecución de políticas para la promoción el sector orgánico. El kit está compuesto, entre otras herramientas por:
• Un Informe principal "Directrices para el apoyo público a la agricultura orgánica": estas directrices constituyen la piedra angular del conjunto de herramientas y presentan la recopilación más completa posible de hechos, argumentos y consejos del panel completo de medidas de política para apoyar la agricultura orgánica.
• Una ayuda para la toma de decisiones para guiar al usuario hacia las medidas políticas más relevantes según la situación de su país. Esta herramienta está dirigida a los diseñadores y promotores de políticas.
• Presentaciones en PPT para la promoción de medidas políticas orgánicas, ajustable a propios formatos y necesidades. Estos ppt están dirigidos principalmente a promotores de políticas.
• Resúmenes de políticas sobre varios temas cubiertos en el informe principal, prácticos para compartir con los responsables de la formulación de políticas y llevarlos a reuniones sobre temas específicos.
• Un documento con Consejos para promotores de la agricultura orgánica sobre "Cómo crear conciencia política sobre la necesidad de apoyo a la agricultura orgánica". Este documento está dirigido a promotores de políticas.
• Una plantilla de políticas para países con un sector orgánico emergente.
Pueden ver el video de la jornada de presentación AQUI