NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Los desafíos orgánicos de Asia-Pacífico
Fuente: Foodnavigator.com
Por Pearly Neo


La mala difusión respecto de lo orgánico y la falta de control se encuentran entre los principales desafíos que enfrenta la industria orgánica en la región APAC hoy, según  minorista especializado en productos orgánicos, con 28 años de operaciones  en la región y que fue entrevistado por Foodnavigator-Asia.

La forma en que la industria orgánica ha sido retratada en los medios de comunicación ha sido una limitación importante para su crecimiento. Y afirma:"Los medios informan que la marca orgánica, al igual que no orgánica no han hecho más que confundir a los consumidores sobre la bondad y el valor de lo orgánico, no solo para la salud sino también para el medio ambiente".

Asimismo en la nota expresa que la "falta de vigilancia" en la industria orgánica dentro de APAC también fue un desafío importante para las empresas que, como la suya. se esfuerzan por permanecer 100% orgánicas. Esta falta de vigilancia ha llevado al aumento de falsos vendedores orgánicos. Esto, además de a otros retos como la competencia con el mercado mundial a través del comercio electrónico y la falta de mano de obra, son algunas de las limitaciones más severas que encuentran.

Nota completa (en inglés) aqui