NOTICIAS CIAO
Innovación
1er Encuentro Internacional de Autoridades Competentes de Fomento en Agricultura Orgánica de Países de la CIAO
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


El evento virtual se realizará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020 y busca fortalecer la red de países de la CIAO, mejorando las capacidades institucionales, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias que favorezcan a la solución de problemas que limitan el fomento de la agricultura orgánica en los países de la CIAO. Como así también propiciar la generación de políticas públicas para el fomento de la Agricultura Orgánica, en los países de la CIAO articulado a los retos que enfrentan los productores, procesadores, comercializadores los cuales han sido identificados por las Autoridades de Control y otros actores activamente interesados y reconocidos internacionalmente.

Las jornadas son organizadas por los países de la CIAO y cuentan con la colaboración de prestigiosas instituciones como IFOAM, FiBL y Asociación Ecovalia.

El día 29 de septiembre durante la 1er Jornada se tratarán los siguientes temas:

· Políticas Públicas para el Fomento de la Agricultura Orgánica, cuyo fin es exponer lecciones aprendidas, identificar posibles estrategias exitosas, pero también obstáculos u errores a evitar.

· Certificación y Fomento de la Agricultura Orgánica para la inclusión de pequeños productores. Que busca exponer el desafío que implica el reconocimiento de sistemas alternativos de certificación, sus costos ponderados e impacto logrado o a alcanzar, así como la identificación de acciones de acompañamiento del Estado necesarias.

En la 2da jornada el día 30 de septiembre el tópico a trabajar será:

· Innovaciones Tecnológicas en Agricultura Orgánica. Que tiene como meta compartir experiencias en temas de interés para motivar el debate y definir conclusiones para perfilar posibles líneas de acción política.

Por último en la 3er jornada del día 1° de octubre disertarán invitados especiales, así los miembros de la CIAO podrán obtener sugerencias de expertos en temas de fomento de la Agricultura Orgánica

Acceso a la agenda del evento AQUI