NOTICIAS CIAO
Innovación
CIAO e IFOAM - Organics International firman un acuerdo marco
Fuente: Secretaría Ejectuvia CIAO
Por Prensa CIAO


La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) e IFOAM - Organics International firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en proyectos y acciones relacionadas con la promoción e implementación de prácticas orgánicas sostenibles, certificación orgánica y desarrollo rural, entre otros. . 

Las restricciones de movilidad actuales en todo el mundo no fueron un obstáculo para unirse y celebrar una ceremonia de firma entre las dos organizaciones. En una reunión virtual organizada por Graciela Lacaze, especialista en agricultura orgánica del ICCA ( Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura ), los presidentes de ambas organizaciones firmaron su compromiso con una causa común.

Rommel Betancourt, presidente de la CIAO, comentó sobre la importancia de promover prácticas alimentarias saludables entre consumidores y productores: “este acuerdo con IFOAM - Organics International nos permitirá tomar decisiones más eficientes para fortalecer nuestros recursos y vincular actividades comunes que eventualmente conducirán a un fortalecimiento ambas organizaciones ”, afirmó.

Peggy Miars, Presidenta de IFOAM - Organics International, también vio en esta iniciativa común una oportunidad para aumentar el impacto del sector orgánico en la región: “Ahora, más que nunca, necesitamos colaborar juntos y lograr objetivos comunes. Esta es nuestra oportunidad de aumentar las operaciones orgánicas a través de proyectos comunes con el CIAO. Deberíamos integrar los Principios Orgánicos en ellos ”, concluyó.

El memorando de entendimiento busca fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones, específicamente para:
+Promover la agricultura orgánica, ecológica o biológica certificada o la ganadería.
+Aumentar el conocimiento y la difusión de actividades como presentaciones, seminarios, talleres, foros y conferencias.
+Difundir acciones diseñadas para fomentar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y el consumo de alimentos ecológicos.
+Participar en servicios con los objetivos de ambas partes.

En los próximos meses, las primeras actividades entre ambas organizaciones comenzarán a florecer y lo mantendremos informado sobre cómo ayudan al sector orgánico a prosperar.