NOTICIAS CIAO
Innovación
Se realizó Videoconferencia CIAO en BIOFACH 2020
Fuente: Secretaria Ejecutiva CIAO
Por Secretaría Técnica CIAO


La CIAO y el IICA participaron por primera vez de la BioFach en Núremberg (Alemania), la feria más grade del sector orgánico a nivel global. El objetivo fue el posicionamiento institucional de CIAO a nivel internacional y dar a conocer la potencialidad de la Agricultura Orgánica de Las Américas como productora al mundo en cantidad y calidad.

La participación se hizo posible gracias a la sociedad establecida entre la CIAO y España, quien ha cedido su espacio en la feria par que la Comisión y el IICA puedan estar presentes en la feria más grande del sector que en febrero de cada  se lleva a cabo en Núremberg.

La apertura de la videoconferencia, que se realizó el 13 de febrero, estuvo a cargo de Francisco J. Mate Caballero, Subdirector  General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España) y Álvaro Barrera Fernández, Presidente Asociación Ecovalia (España), quienes han hecho posible la peritación de CIAO.  Participó también en la apertura, Cristina Maria Hagatong, Autoridad Competente de la Agricultura Orgánica de Portugal y Susana Andrés Omella, Directora de Ibernordik, quien brindó detalles de la 2° Edición Organic Food Iberia (Madrid, junio 2020) de la también estará participando la CIAO.

Verónica Santillán, representante de la Presidencia de la Junta Directiva de la CIAO (Agencia Agrocalidad, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador) y Graciela Lacaze, Secretaria Ejecutiva CIAO (IICA) fueron las encargadas de dar a conocer las el marco institucional y las actividades que lleva adelanta la Comisión, de la cual también estuvieron pendientes los países miembros de CIAO a través de video conferencia. 

El evento sirvió también para visualizar dos importantes actividades que se estarán llevando a cabo en junio en Madrid, España: el “1er Encuentro de Autoridades Competentes de Fomento de la Agricultura Orgánica” y “1er Encuentro Internacional de Fomento para el Desarrollo de la Agricultura Orgánica” en el marco de la Organic Food Iberia.