NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Brasil: Cuestionario sobre la producción orgánica en Santa Catarina
Fuente: Gobierno de Santa Catarina - Brasil
Por Planeta Orgánico


La producción de alimentos orgánicos está ganando más espacio en Santa Catarina. Buscando comprender mejor este mercado y las demandas de los productores y consumidores, la Secretaría de Estado de Agricultura y Pesca, inicia un cuestionario, disponible en línea que guiará las políticas públicas para el sector.

Las preguntas pueden ser respondidas por la sociedad en general y también para las personas que participan directamente en la producción orgánica. El gerente de la División de Inspección de insumos agrícolas Cidasc, Matheus Mazon Fraga, explica que la información guiará el análisis de residuos, identificar las fortalezas y debilidades en la producción ecológica en Santa Catarina.

Para los agricultores también participan en la investigación, el formulario será completado por 80 productores que trabajan con orgánicos, por otra parte, técnicos, investigadores y los consumidores pueden colaborar a través de correo electrónico o redes sociales.

Para participar en la encuesta sólo tiene que acceder al enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtpWIoCzT0USn4bVrJE-88tGTuECpczwMfCTbP6JiB4oOoKw/viewform

Nota completa