NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
EE.UU: emite guia de importación para productos orgánicos enviados desde México
Fuente: USDA
Por AMS


En octubre de 2016, el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Seguridad Alimentaria y Calidad (SENASICA) de México establecieron un acuerdo para exigir certificados de importación para todos los productos orgánicos comercializados entre los Estados Unidos Estados Unidos y México.

AMS anotó previamente una fecha de vigencia del 16 de enero de 2017, pero está retrasando este requisito hasta una fecha futura. AMS notificará a las partes interesadas una vez que se haya determinado la nueva fecha de vigencia.

Los certificados de importación de NOP verifican que los productos orgánicos enviados a los Estados Unidos cumplan con las regulaciones orgánicas del USDA y sean emitidos por agentes certificadores acreditados. México planea implementar un requisito similar para los productos orgánicos que ingresan a México desde Estados Unidos a finales de año.

USDA ha establecido varios recursos para ayudar a las partes interesadas en los Estados Unidos y México a comenzar a usar el Certificado de Importación de NOP. Entre ellos la página con recursos adicionales en español, accesible desde aquiPara leer la nota completa