NOTICIAS CIAO
Innovación
LA CIAO PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS NACIONALES INSUMOS UNE EN ALMERIA, ESPAÑA
Fuente:
Por


El 3 de abril de 2018 se celebraron las Jornadas Nacionales de Insumos UNE para el nuevo Mercado Ecológico, a raíz de la puesta en marcha de las tres nuevas Normas de insumos para la agricultura ecológica por la Asociación Española de Normalización (UNE). El objetivo de estas normas es la armonización de la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en la producción eco, aportando ventajas a los fabricantes de insumos, que con la implantación de estas nomas suman valor ante los mercados nacionales e internacionales, dando garantías.

Nuestra Secretaria Ejecutiva (IICA-CIAO) Graciela Lacaze, junto a la Ing. Ligia Morend de Chile y el Ing. Felix Maquera, de Peru, formaron parte de este importante evento que se desarrolló en  PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería, España, que fueron organizadas por Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España y Asociación Valor Ecológico - Ecovalia, con la colaboración de AEFISA, AEFA - Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, IBMA, AEPLA; ANFFE, CAAE y Colegio O. de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.

Como parte de las actividades se visitaron una planta de bioinsumos para la producción orgánica y un invernadero ecológico certificado.

Desde aquí podrán ver algunos video de las Jornadas, con la participación de la CIAO: http://www.ecovalia.org/index.php/que-hacemos/nuestros-proyectos/formacion/insumos-une-para-el-nuevo-mercado-ecologico