NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Nueva Plataforma de intercambio de información para agricultores orgánicos en UE
Fuente: Secretaría Técnica CIAO
Por Prensa CIAO


La nueva plataforma web arables OK-Net se puso en marcha para llenar el vacío en el intercambio de información entre los agricultores en toda Europa y promover el intercambio de conocimientos entre los agricultores, agentes de extensión y científicos. La misma se encuentra disponible en 10 idiomas.

"La complejidad de la agricultura ecológica exige al agricultor un muy alto nivel de conocimientos y habilidades. Pero el intercambio de técnicas de agricultura ecológica sigue siendo limitada. Por ello, hemos estado trabajando junto con socios de toda Europa para lograr que OK Net-arables, una plataforma web para promover el intercambio de conocimientos entre los agricultores, agentes de extensión y científicos ", explica el  coordinador del proyecto arables OK-Net.

Los agricultores y asociaciones agrícolas pueden utilizar la plataforma para encontrar soluciones prácticas orgánicas, y al mismo tiempo para discutir la forma en que se trabaja en el campo, en diferentes condiciones geográficas y climáticas. Esto tiene como objetivo, en última instancia, aumentar la productividad y la calidad en los cultivos orgánicos en toda Europa.

Acceso a la plataforma desde: http://farmknowledge.org/