NOTICIAS DEL SECTOR
Salud
El ABC del azúcar orgánico
Fuente: Diario La Nación - Argentina
Por


Con el aumento de la diabetes en todo el mundo y los productos azucarados como los principales enemigos, en especial los que contienen jarabe de maíz de alta fructosa, cada vez miramos más la manera en la que endulzamos nuestras comidas. Ante el panorama, no se trata de eliminar por completo el consumo de azúcar sino de ingerirla de una manera consciente.

El exceso de azúcar puede llevar a enfermedades crónicas como la obesidad, pero no hay que demonizarla, ya que su eliminación completa de la dieta también traería consecuencias negativas . "El consumo de azúcares, de un modo equilibrado y natural con los alimentos que lo contienen, cuenta con propiedades positivas para el organismo, como el desarrollo de las funciones cognitivas y de la actividad física", explica Marcela Salamon, Licenciada en Nutrición y Asesora Nutricional de los productos orgánicos Las Brisas. 

Mejor que el azúcar refinado, que se metaboliza rápidamente, son el azúcar rubio sin refinar, el mascabo o integral (obtenido por la evaporación y la molienda de jugo extraído de la caña) y la opción orgánica, que no tiene agroquímicos en su producción.

"En la cantidad de calorías no existen diferencias significativas, sólo que cuando está refinada, eleva más rápido el azúcar en sangre. Si es orgánica, sumamos un puntito más a nuestra salud", explica Salamon. Acceso a la nota