NOTICIAS CIAO
Innovación
España solicita formalmente su incorporación a la CIAO.
Fuente:
Por Secretaría Ejecutiva de la CIAO


​El pasado 16 de Marzo El Reino de España  solicitó al Director General del IICA, Dr. Víctor Villalobos, su incorporación formal como Miembro Observador a la CIAO. La Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica (SGCDA) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentaicón y Medio Ambiente (MAPAMA) será la encargada de representar a España anta la Comisión.

Esta destacable noticia corona los esfuerzos en conjunto iniciados durante la VIII Asamblea Ordinaria de la CIAO en Buenos Aires para avanzar en líneas de interés mutuo en relación a la armonización de la regulación de la agricultura orgánica/ecológica y el intercambio de conocimientos a uno y otro lado del océano atlántico.  

El Sr. Fernando J. Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria del MAPAMA destacó en su solicitud al Director General del IICA que la CIAO puede convertirse en un importante catalizador en la promoción del dialogo entre España y Las Américas en lo que se refiere a un segmento de la agricultura internacional en activo crecimiento como lo es la Agriculutrra Orgánica.