NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
ALUEN CAP: una solución orgánica con merecido reconocimiento
Fuente: Ministerio de Agroindustria - Argentina
Por


El Senado de la Nación de Argentina declaró de interés el desarrollo y la implementación del acaricida orgánico ALUEN CAP. Se trata de un producto destinado a combatir la Varroasis, principal enfermedad apícola a nivel mundial.

La ciencia y la tecnología aplicada a la agroindustria rinden sus frutos. La Cámara Alta reconoció los esfuerzos del avance llevado adelante por la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Límitada (CAP), formada a partir del trabajo conjunto con INTA Bordenave y en el marco del programa Cambio Rural. 

La varroa es un ácaro que parasita la abeja Apis mellifera y resulta una constante en las colmenas. ALUEN CAP es una solución orgánica con 95 por ciento de efectividad, que no contamina la miel aun si se utiliza en plena mielada. 

En este avance también fueron participes la Cámara de Apicultores Pampero, el Laboratorio de Estudios Apícolas de la Universidad Nacional del Sur y del Centro de Investigación en Abejas Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.  Leer más