NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Los consumidores de productos ecológicos no se dejan seducir por el color de los envases
Fuente: Gastronomia&Cia - España
Por VELSID


Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Twente (Países Bajos), los consumidores de productos ecológicos no son presa fácil para las estrategias de la industria alimentaria, que para seducir a los consumidores, estudian mucho el diseño del packaging, pero éstos no se dejan seducir por el color de los envases ni por su formato.

Generalmente los productos presentados en un envase o con una etiqueta verde tienden a ser percibidos como más saludables, sin embargo, los consumidores de productos ecológicos no se dejan seducir por el color de los envases, son más escépticos, cuentan con un ojo más crítico y son más conscientes de las percepciones que pretende inducir la industria alimentaria, por lo que es mucho más difícil persuadirles.

Los investigadores comentan que este estudio, como otros que se han realizado anteriormente, demuestra la importancia que tiene el diseño del packaging para influir en la evaluación que realizan los consumidores, pero esta influencia depende en gran parte del contexto. Para leer más detalles de la investigación.