NOTICIAS CIAO
Innovación
Gira Técnica y de Posicionamiento de la CIAO en el Salvador
Fuente:
Por


Participantes:

Participaro:

Por la Dirección General de Sanidad Vegetal (DGSV) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG):
· Douglas E. Escobar, Director General de Sanidad Vegetal.
· Douglas A. Navarro, Jefe de División de Vigilancia y Certificación de Producción Agrícola (DGSV)
· José F. Maldonado, Coordinador área de inocuidad de alimentos y agricultura orgánica (DGSV)
· José A. Escobar, Inspector de Vegetales (DGSV)
· Miguel Rivera, Inspector de Vegetales (DGSV)


Por la CIAO:
· Rommel Betancourt, Presidente de la Junta Directiva de la CIAO (AGROCALIDAD, Ecuador).
· Graciela Lacaze, Secretaría Ejecutiva de la CIAO (IICA).

Por la Representación del IICA en El Salvador:
· Judith Rivas, Consultora del IICA El Salvador (en representación de Gabriel Rodríguez, titular de la Oficina del IICA en El Salvador)

Luego de la bienvenida por parte del IICA y las palabras de agradecimiento del Presidente de la Junta Directiva (Pte-JD) y de la Secretaria Ejecutiva (SE) de la CIAO, el Director de la DGSV, Douglas Escobar, calificó como importante a la visita realizada puesto que ésta ayudó a ver de manera distinta a la CIAO, dijo también que fue muy apropiada, ya que si bien están muy activos en referencia a los temas nacionales surge la necesidad de articular con la CIAO.

Luego de hablar sobre los objetivos de esta gira técnica, el Pte-JD de la CIAO, Rommel Betancourt presentó los principales logros de CIAO y sus metas.

Además de las palabras de agradecimiento y beneplácito del equipo técnico, el Director General, hizo hincapié en el gran potencial que tiene la agricultura orgánica y la importancia de la CIAO. Como muestra se hizo mención al aporte de la CIAO al Reglamento Técnico Centroamericano. No obstante aún queda camino por recorrer, para lo que la DGSV del MAG propone articular a la CIAO con Organismos Regionales (tales como COMIECO, SIECA, CAC, ERVIA) que permitirá apalancar esfuerzos y recursos en el País. Además de las propuestas los delegados de El Salvador también asumieron compromisos referentes a la participación del País en las capacitaciones y Asambleas de la CIAO, que es uno de los principales objetivos de esta gira regional.