NOTICIAS DEL SECTOR
Salud
La carne y leche orgánicas tienen un 50% más de ácidos grasos Omega 3
Fuente: Reuters
Por


Científicos en el Reino Unido han demostrado que la leche y las carnes orgánicas contienen un 50 por ciento más de ácidos grasos del beneficioso tipo Omega 3 que los productos convencionales, revela un estudio publicado hoy por el "British Journal of Nutrition".
Para esta investigación, liderada por expertos de la Universidad de Newcastle (norte), se analizaron datos recopilados en todo el mundo y se examinaron 196 estudios relacionados con la leche y 67 con la carne, en concreto, aquellos que evaluaban el contenido de ácidos grasos y el grado de concentración de ciertos minerales y antioxidantes.
Según el texto, la adopción de una dieta que incluya leche y carnes orgánicas representa un primer paso para aumentar la ingesta de ácidos grasos saludables. "Los omega 3 contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo y funcionamiento neurológico y refuerzan el sistema inmunológico", explica en un comunicado profesor de Nutrición Humana y Alimentos en la Universidad de Newcastle. Para leer la nota completa