SECTOR NEWS
Markets
Source: TELAM
By Nicolás Apro y Nadina Cazaux - INTI


El desarrollo sostenible es una de las prioridades políticas del presente siglo. Las personas, los hábitats y los sistemas económicos están interrelacionados. Considerar únicamente uno de ellos a la vez, genera errores de juicio y resultados "insostenibles". El consumidor del Siglo XXI demanda señales claras sobre los alimentos los que pretende sean saludables. El consumo cada vez más responsable exige lo propio en los actores de la producción e industrialización.

El INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ocupa un lugar preponderante en lo que al valor agregado a la producción orgánica refiere. El programa "Diversificación de la Producción Orgánica" orienta sus esfuerzos a definir proyectos tecnológicos que logren un diferencial en los productos que actualmente elabora o produce el sector, de la mano de una asistencia técnica que luego permita concretar tal iniciativa.

La misión es optimizar los procesos productivos en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible suscritos que implican que la tecnología, las reglamentaciones y los sistemas posibiliten adaptaciones, crecimiento y nuevos desarrollos con la misma agilidad que lo exige la demanda a nivel mundial y la urgencia que reclama el cuidado de nuestro planeta.

Lee la noticia completa AQUI