SECTOR NEWS
Innovation
Source: Organic Center
By Organic Center


Este proyecto aborda la necesidad crítica de las partes interesadas de garantizar un suministro adecuado y estable de polvo de curado orgánico para la industria de la carne curada orgánica. El polvo de apio se ha utilizado desde el inicio del USDA NOP como agente de "curado" en productos cárnicos procesados ​​orgánicos. Durante este tiempo, la industria ha crecido a un estimado de $ 150 M. En 2019, todo el apio en polvo disponible para los procesadores de carne orgánica se cultiva y procesa de manera convencional; un cambio en la regulación requiere que todo el polvo sea derivado de fuentes orgánicas, lo que repercute de manera significativa en toda la industria de embutidos orgánicos.

Para abordar este problema crítico, el proyecto aborda 4 objetivos:

-Evaluación de la fertilidad, la genética y el medio ambiente del nitrógeno (N) sobre los niveles de nitrato en apio, acelga y remolacha orgánicos

-Evaluación sensorial y de calidad de productos cárnicos curados utilizando polvo vegetal orgánico

-Evaluación económica y de mercado del apio orgánico en polvo y productos cárnicos curados

-Ampliación de resultados.

El objetivo a largo plazo es mejorar la capacidad de los agricultores y procesadores para producir de manera rentable productos cárnicos procesados ​​orgánicos de alta calidad, al tiempo que brindar beneficios económicos, agronómicos y ambientales a las rotaciones de cultivos orgánicos.

Este proyecto está financiado por una subvención de la iniciativa de investigación y extensión orgánica del USDA.AQ

Ampliación de la investigación AQUI