SECTOR NEWS
Markets
Source: Agriculture and Agri-Food Canada
By Agriculture and Agri-Food Canada


Desde el parlamento de Pontiac y  en nombre de la Ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, se anunció una inversión de más de $ 640,000 para Canadian Organic Growers (COG) para ayudar a que más consumidores canadienses compren productos orgánicos de fabricación canadiense producidos localmente por agricultores orgánicos canadienses.

El anuncio se realizó durante la Semana Orgánica Nacional de Canadá, un evento anual para exhibir y celebrar la agricultura y los productos de alimentos orgánicos en todo el país. La demanda de alimentos orgánicos en Canadá continúa aumentando, y hay muchos productores de alimentos orgánicos emprendedores y trabajadores en todo el país. Sin embargo, gran parte de la demanda canadiense de productos orgánicos se satisface con productos importados.

Con esta inversión, el COG desarrollará una estrategia para identificar y encontrar soluciones a las barreras de la cadena de suministro orgánico para que los productores orgánicos canadienses puedan realizar su potencial económico total y más consumidores canadienses puedan comprar alimentos orgánicos canadienses producidos localmente.

Datos de producción canadiense:

  • Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, un 13% más de canadienses están comprando alimentos locales con más frecuencia y casi las tres cuartas partes compran canadienses deliberadamente.

  • Las ventas minoristas anuales de productos orgánicos certificados en Canadá son de aproximadamente $ 6.38 mil millones. Han aumentado en casi $ 3 mil millones desde 2012.

  • Aproximadamente 5,800 productores orgánicos certificados y de transición están trabajando en 3.3 millones de acres de tierra en Canadá.

  • Las importaciones de productos orgánicos se valoraron en $ 789 millones en 2019. Los principales productos orgánicos importados incluyen café, plátanos y fresas. Otros productos orgánicos importados incluyen arándanos, espinacas y tomates.

  • Canadian Organic Growers (COG) es la asociación nacional de agricultores y consumidores orgánicos de Canadá. COG ofrece capacitación y recursos para crear conciencia sobre los productos orgánicos y ayudar a los agricultores y jardineros a adoptar métodos de producción orgánicos sostenibles y comercialmente viables. Están comprometidos con el trabajo de políticas y el desarrollo de la industria a nivel local, regional y nacional.

  • Esta inversión se realiza a través del Programa de Prioridades Estratégicas Agrícolas de Canadá (CASPP), que es una inversión de cinco años de 50,3 millones de dólares para ayudar al sector agrícola a adaptarse y seguir siendo competitivo.