SECTOR NEWS
Innovation
Source: Organic-Market.info
By Leo Frühschütz


La Comisión de la UE está comenzando a trabajar en su prometido Plan de acción sobre agricultura orgánica con una consulta pública. Hasta finales de noviembre, los ciudadanos de la UE pueden expresar sus ideas.

Como parte de su Acuerdo Verde, la Comisión de la UE se ha fijado el objetivo de aumentar la proporción de tierras cultivadas orgánicamente en la UE al 25 por ciento para 2030; actualmente es el ocho por ciento. Con un plan de acción, quiere ayudar a los estados miembros a aumentar tanto la agricultura ecológica como la demanda de alimentos ecológicos. Además, se reforzará "el papel de la producción ecológica en la lucha contra el cambio climático, incluida la gestión sostenible de los recursos y la protección de la biodiversidad", según el anuncio de la Comisión.

Como primer paso, la consulta de la Comisión busca recopilar comentarios de las autoridades nacionales, las partes interesadas y los ciudadanos de la UE sobre cómo conciben dicho plan. El plan se aprobará a principios de 2021, y la Comisión menciona en términos concretos que tiene la intención de "asignar un presupuesto específico de 40 millones de euros a la agricultura ecológica en el marco de la política de promoción". El dinero se utilizará para proporcionar información sobre el sector ecológico de la UE y para impulsar las ventas. La "futura Política Agrícola Común (PAC) seguirá apoyando el desarrollo de la agricultura ecológica en la UE", escribe la Comisión.

Puede accederse a la consulta pública AQUI