SECTOR NEWS
Innovation
Source: AGROCALIDAD ECUADOR
By AGROCALIDAD ECUADOR


El Comité Técnico Nacional de insumos estará presidido por el Ing. Wilson Manuel Mieles Burgos y el Ing. Juan José Aycart Mitte y permitidos para la producción orgánica está conformado por delegaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Coordinación General de Registro de Insumos Agropecuarios de Agrocalidad, Organismos de Certificación, y entidades privadas de producción e investigación, que cuentan con sólidos conocimientos y experiencia técnica sobre la cadena de valor de agricultura sustentable y uso de insumos.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD como Autoridad Competente del Control de la Producción Orgánica durante toda la cadena productiva, actualmente ejerce sus competencias, mediante el “Manual de Procedimientos para el Funcionamiento del Comité Técnico de Insumos Permitidos para la Producción Orgánica en el Ecuador”, vigente desde el 16 de junio de 2016. El Comité fue creado con la finalidad de brindar apoyo a la unidad de gestión de evaluación de insumos de la Dirección de Orgánicos de la Coordinación General de Inocuidad de Alimentos de Agrocalidad.

La mencionada dirección se encuentra en vigencia por un período de dos años, la misma posee experiencia y trayectoria sólida en desarrollo de planes estratégicos, certificaciones en agricultura orgánica, liderazgo en programas de reducción de insumos químicos, entre otras.

Fuente de la nota AQUI