SECTOR NEWS
Markets
Source: El Informado Colombia
By El Informador Colombia


76 familias beneficiarias de restitución han transformado sus vidas, gracias a la sentencia que les permitió recuperar sus predios y con ellos el acceder al beneficio de proyectos productivos que hoy se ve reflejado en productos como café orgánico, miel y frutas.

Estos núcleos familiares asentados en las veredas La Secreta, San Pedro y San Javier, ubicadas en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, se han unido y han consolidado asociaciones productivas, una de ellas es la Asociación de Agricultores de La Secreta, Agrosec, encargada de la producción y comercialización de café 100% orgánico. El trabajo de estos campesinos, ahora productores de café, dio omo resultado un gran logro para la asociación, la firma de un contrato con la Federación Nacional de Cafeteros para exportar 105.000 kilogramos de café orgánico.

Agrosec, durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno a causa del covid -19, ha destinado recursos para la compra de 81 mercados que han favorecido a igual número de familias que habitan en la Sierra y que se han visto afectados a causa de la emergencia.
“Seguimos labrando nuestras tierras con el cultivo de café orgánico, nuestro objetivo es llegar a ser protagonistas de la economía de la región y que, por medio de la exportación de este producto, se edifique una mejor calidad de vida para todos los que en algún momento de la vida sufrimos los embates de la violencia” manifiestan las directivas de la asociación.

Leer la notiia completa aqui