SECTOR NEWS
Innovation
Source: www.innaturale.com
By www.innaturale.com


El mundo de la agricultura ecológica en China es tan joven como complejo. El país también está progresando rápidamente en el sector agrícola, algo necesario para la seguridad alimentaria del país, que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes. Precisamente debido al cambio repentino en los sistemas de producción, el concepto «orgánico» todavía no está muy definido, especialmente cuando ya se utilizan otras certificaciones utilizadas en el país y que describen en esta nota 

En China, el sector de la agricultura orgánica ha estado creciendo durante años y hoy en día la etiqueta «orgánic» indica la certificación más estricta en la producción agroalimentaria del país. Son necesarias inspecciones específicas y la intervención de operadores especializados y los requisitos son muy similares a las de otros países.Todo producto que tenga estas características y pase los controles de las certificadoras debe ser puesto a la venta con la etiqueta oficial del marco ecológico chino.

Un estándar de producción que sólo existe en China es el Green food, una especie de marco ecológico, en el que, dentro de ciertos límites muy precisos, se permite el uso de sustancias químicas. Al mismo tiempo, sin embargo, la calidad del aire y del agua debe ser perfecta, con residuos extremadamente limitados de metales pesados.

También existe la certificación Pollution free food, que está destinada a convertirse en la norma de producción para China en los próximos años, con el fin de evitar prácticas que son potencialmente peligrosas para la salud humana y el medio ambiente.

Por último, pero no por ello menos importante, hablamos del marco Ecological products e Ecological foods, generalmente productos distribuidos en lugares específicos, los cuales, sin embargo, no necesitan seguir una norma certificada real.