SECTOR NEWS
Innovation
Source: Infocampo - Argentina
By LUCIANO BALAUDO


El Ministerio de Agricultura participó del primer encuentro de formación de competencias del Proyecto de Huerta Orgánica en la Unidad N°19 de la Colonia Penal de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

El principal objetivo del proyecto es abastecer a la comunidad interna de la institución con alimentos de estación, nutritivos, frescos y de calidad diferenciada, y simultáneamente capacitar a la población penal a través de actividades de mantenimiento de la huerta, en el marco de un programa de Responsabilidad Social.

“Esto permitirá dotar a los internos de competencias para que, al recuperar la libertad, se facilite su reinserción social, posibilitándoles trabajar en emprendimientos productivos de estas características”, informó el Ministerio.

Los excedentes de producción podrán ser comercializados fuera de la Unidad con el sello “Orgánico Argentina”, proveyendo así recursos y generando un perfil emprendedor en las personas participantes.

Existe también la posibilidad de sumar un área de negocio/producción extra, impulsada por la gran demanda interna de semillas orgánicas de diversas hortalizas de hoja y fruto. Esta alternativa adicional puede sumar otra herramienta a los internos al capacitarlos para trabajar en un semillero o generar recursos propios produciendo un insumo clave como es la semilla. +Info