SECTOR NEWS
Innovation
Source: Foodnavigator.com
By RJ Whitehead


Los Emiratos Árabes Unidos han registrado un aumento significativo en la cantidad de tierra que se ha destinado a la agricultura orgánica y los tipos de productos orgánicos que están disponibles este año.

Según los datos publicados por la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos (ESMA), el número de productos creció un 89% en los seis meses hasta abril, mientras que se vieron otros 1,8 millones de metros cuadrados de tierras de cultivo orgánico durante el mismo período, equivalente a un crecimiento del 53% en el área.

Se vendieron más de 1.110 nuevos productos orgánicos en los EAU, incluidas verduras, frutas y dátiles, carne, aves y huevos, anunció el director general de la ESMA. Dijo que la agricultura orgánica era necesaria porque le permite al país diversicar su producción agrícola. La ESMA se ha convertido en un elemento central de este proceso, ya que emite certicados de conformidad para granjas orgánicas. Una vez que los reciben, pueden comenzar a enviar sus productos para su exportación fuera de los EAU, y al hacerlo, abren nuevos mercados a los productores de los EAU.

Leer la nota completa (en inglés) aqui