SECTOR NEWS
Environment and Sustainability
Source: Organis
By José Daízio


Compartimos una nueva columna de "Pensamiento Orgánico" del sitio web de Organis, Entidad Sectorial de Orgánicos, Brasil. En la misma su autor, José Daízio, bajo el título "El segmento orgánico y la rampa de la montaña rusa" desarrolla su análisis sobre los resultados de la encuesta Organis 2019. 

Hasta el día de hoy, los ojos de quienes analizaron los gráficos y la comercialización de productos orgánicos en Brasil se han movido de abajo hacia arriba. Al igual que en una rampa de montaña rusa, la fase reciente del sector está subiendo: el crecimiento promedio ha alcanzado el 20% por año.  Estas cifras atrajeron a nuevos inversores, incluidas personas y grandes empresas estructurales y financieras interesadas en obtener parte de un pastel en crecimiento.

En este sentido, los datos de la encuesta Organis 2019 muestran que el segmento todavía tiene un gran potencial para expandir el consumo. Pero la investigación también muestra algunas señales imperceptibles a los radares de productores y comerciantes menos atentos, es decir, aquellos que no ven información subliminal.

Y destaca de dichos datos, los que se relacionan con la producción de ganado y envases, dos items sobre los que puede haber controversias para consumidores que se preocupan por el medio ambiente.

Pueden leer la nota completa (en portugués) aqui