SECTOR NEWS
Innovation
Source: Sector Marítimo España
By EUROPEAN MARKET OBSERVATORY FOR FISHERIES AND AQUACULTURE PRODUCTS


La producción de la acuicultura orgánica en la UE representa el 4% del total de la producción acuícola en la que el primer país es Irlanda, seguida a gran distancia por Italia, Hungría, Reino Unido y Francia.

Los productos de la acuicultura orgánica en la UE representan alrededor del 4% de la producción acuícola total (1.301.484 t), y alcanzó 50.637 t en el 2015. De lejos Irlanda es el principal productor con el 44% de la producción orgánica de la UE. Le siguen Italia, con un 17%, el Reino Unido con un 7% y Francia con un 6%.

De acuerdo con el informe publicado por el European Market Observatory for Fisheries and Aquaculture Products (EUMOFA), las principales especies producidas bajo estándares orgánicos en el 2015 fueron:

– Salmón: más de 16.000 t producidas (9% del total de la producción de salmón de la UE), los principales productores son Irlanda y el Reino Unido.

– Mejillones: al menos 20.000 t producidas (4% de la producción de mejillones en la UE), Irlanda, Italia y Dinamarca son los principales productores.

– Carpa: cerca de 6.000 t producidas (8% de la producción de carpa de la UE), los principales productores son Hungría, Rumania y Lituania.

– Trucha: casi 6.000 t producidas (3% de la producción de trucha en la UE), los principales productores son Francia y Dinamarca.

– Lubina y dorada: cerca de 3.400 t producidas (2% del total de la producción de la UE), los principales productores son Italia, Francia y Grecia.

El informe destaca que la producción de la acuicultura orgánica en la UE ha experimentado un fuerte incremento durante los últimos años, al menos entre las principales especies: entre el 2012 y 2015 la producción orgánica se incrementó en 24% para el salmón, se duplicó para la trucha arco iris y triplico para la lubina/dorada. Detalles de producción en España