SECTOR NEWS
Innovation
Source: Generalitat de Catalunya
By Efeagro


La Estrategia para el fomento de la producción ecológica 2017-2020, que en estos momentos está en fase de borrador, podría esta terminada “antes del parón estival de agosto” para poder empezar a aplicar las líneas estratégicas “en este mismo 2017 y a lo largo de los próximos tres años”.

Así lo ha confirmado a Efeagro el subdirector general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del MAPAMA, quien ha detallado que la estrategia engloba cuatro objetivos claros que integrarán las aportaciones realizadas por toda la cadena agroalimentaria (ecológica y convencional).

Es precisa una estructuración del sector que “necesita una vertebración suficiente para tener una única voz de cara a las administraciones públicas”, agregó. Además, urge consolidar la producción ecológica, así como apostar por el desarrollo de su industria, porque se han detectado algunas lagunas como en el caso de la ganadería ecológica.

El subdirector general ha valorado, no obstante, la expansión que experimenta su consumo, bien a través de la tienda especializada, que ha sido históricamente el principal punto de venta del bio, bien vía la gran distribución que permite acercarse al consumidor “habitual de producto eco o también al espontáneo”.

En este sentido, ha recalcado la necesidad de que el sector, ante el incremento de la demanda de los consumidores y los nuevos canales de comercialización del ecológico, posea una “oferta estable” para que las grandes empresas tengan las “garantías para poder atender a sus clientes”. Leer la nota completa