CIAO NEWS
Innovation
Source: Secretaría Ejecutiva CIAO
By Prensa CIAO


El Taller para el Fortalecimiento de las capacidades de los Sistemas Nacionales de Control (SNC) de la Producción Orgánica en las Américas se desarrolla del 24 al 27 de abril de 2017, en Santiago, Chile.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), con la cooperación del Servicio Agrícola y Ganadero (Servicio Agrícola y Ganadero, SAG) y auspicio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture USDA), están realizando un taller de fortalecimiento de capacidades dirigido a las Autoridades Competentes del Control de la Agricultura Orgánica de los países Miembros de la CIAO.

El objetivo de dicha actividad es construir capacidades en áreas específicas de los SNC, incluyendo la acreditación y/o aprobación de las certificadoras, certificación de operaciones orgánicas, y el cumplimiento yaplicación del control al sector orgánico. El plan de estudios de esta capacitación cubrirá los elementos clave de las Normas ISO / IEC 17.021, 17.065 y 17.011, así como otros temas relacionados con el fortalecimiento de los SNC.

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Agricultura y Ganadería de Chile, Carlos Furche Guajardo; el Minsitro Consejero de la Embajada de EEUU en Chile, Dale Eppler; El Representante del IICA en Chile, Jaime Flores Ponce; el Director del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, Ángel Sartori Arellano; y en representación de la Junta Directiva de la CIAO, el Director de la Oficina de Control de la Producción Orgánica de República Dominicana, José Zapata Gómez.