NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Se disparó la producción estadounidense de maíz y soja orgánica
Fuente: Bioeconomia
Por


Un informe reciente de Mercaris, una plataforma de comercio online y datos de mercado para productos agrícolas orgánicos certificados detalló un gran aumento en la producción de maíz y soja,

Según los datos el mercado doméstico de maíz orgánico cerró el 2021 al alza con los precios recuperándose de las caídas del año anterior. La producción alcanzó un incremento interanual del 9% con cosechas estimadas en 1,25 millones de toneladas.

Además el  2021 fue un año récord para el mercado nacional de soja orgánica, donde la producción alcanzó un nuevo máximo de poco más de 250.000 tons.

Mercaris señaló que los productores de maíz orgánico de EE UU. esperan expandir su producción de cultivos en 4%. El aumento en la producción de maíz orgánico expandiría el área cosechable a casi 158.500 hectáreas, proporcionando un aumento potencial del 5% año tras

Mientras tanto, los productores nacionales de soja orgánica buscan aumentar sus campos de producción a 102.000 hectáreas. Se espera que sus rendimientos aumenten 5 % año tras año, proporcionando 25,2 quintales por hectárea.