NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Bolivia: Feria por el Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos concluyó con éxito
Fuente: MDRyT - CNAPE
Por MDRyT - CNAPE


La población paceña asistió masivamente a la feria en conmemoración al “Día Nacional del consumo de alimentos ecológicos”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), con el propósito de promover la producción y el consumo de alimentos ecológicos.
Esta feria impulsada por la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE) fue desarrollada el domingo 21 de noviembre en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

El coordinador Nacional del Consejo Nacional de Producción Ecológica del MDRyT, indicó que esta iniciativa, forma parte de las políticas de Estado, que impulsan la producción y comercialización de productos orgánicos y agroecológicos, a través de la sensibilización, concientización y educación en el marco de las ventajas y bondades del consumo de alimentos naturales. Informó que a partir de la implementación de la Ley 923, se define cada 21 de noviembre como el “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos para el Vivir Bien”.

Manifestó que esta feria, tiene la finalidad de generar un espacio de encuentro entre consumidores y productores y mostrar la importancia del consumo de alimentos ecológicos; realzando las potencialidades curativas que contienen los productos con principios ecológicos, libres de agroquímicos.
Las y los comerciantes se fueron satisfechos por la actividad, pues lograron vender gran parte de su mercadería, en algunos casos el 100% de la misma; además de, explicar a los visitantes la importancia del consumo de alimentos saludables hechos en Bolivia.

Acceso a la fuente AQUI