NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Perú: Capacitan a agricultores del país sobre proceso de certificación orgánica
Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Por Agencia Peruana de Noticias


Para dar énfasis a las cadenas de valores productivas y permitir el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales de los pequeños productores familiares a escala nacional, el nuevo Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en articulación con el Programa Nacional PAIS, desarrolló, en dos sesiones, el curso virtual sobre el proceso de certificación orgánica, dirigido principalmente a los pequeños agricultores de todas las regiones del país, así como a los diferentes especialistas y técnicos de Agro Rural y oficinas de Desarrollo Económico Local (ODEL) de los gobiernos locales.

“Lo que buscamos es facilitar la transferencia de conocimientos a los productores familiares de las diferentes zonas del país; por ello, estamos implementado diferentes acciones de capacitación que permitan que el beneficiario desarrolle una cadena de valor exitosa y sostenible, en donde también poco a poco se lo reconozca como un pequeño empresario”, aseguró la directora ejecutiva de Agro Rural.
 
Fueron más de 1000 los participantes al evento, realizado vía plataforma ZOOM y transmitido por Facebook Live de Agro Rural, quienes fortalecieron sus capacidades y conocimientos. Asimismo, de ahora en adelante serán capaces de implementar el sistema interno de control SIC en sus grupos organizados.
 
 
“Gracias a este curso los beneficiarios, dedicados a las diferentes acciones que se emplean en el campo, podrán verificar si se cumplen con los estándares de producción orgánica, según las normas, para darle un valor agregado a esa destacada labor que ya venían efectuando”, concluyó la servidora pública.
 
Algunos de los temas de este curso fueron promoción y fomento de la producción orgánica o ecológica en el Perú, sistemas de producción orgánica, requisitos para la certificación orgánica, requisitos de la planta de transformación, implementación del Sistema Interno de Control (SIC), entre otros.

Acceso a la nota completa AQUI