NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Paraguay: Más familias se suman a la producción orgánica de yerba mate
Fuente: foco.com
Por foco.com


Un total de 15 nuevos socios colaboradores recibieron 9.600 plantines de yerba mate con lo que se espera cubrir un aproximado de cinco hectáreas, durante este año, para iniciar con este modelo de producción.
 
La producción será en las comunidades en las que se está trabajando desde el 2016 (Arroyo Morotĩ, Santa Ana, Oga Ita, Jovere, Cerro Guy y Perlita), se entregará 30.000 plantines de yerba mate durante el mes de mayo, para reposición a quienes fueron afectados por las sequías y los últimos incendios registrados a finales del 2020 que produjeron grandes pérdidas para las comunidades.
 
El modelo promueve la producción orgánica y la recuperación de áreas de bosque degradados que puedan contribuir y fortalecer potenciales corredores de biodiversidad. Además, es una alternativa de producción sostenible que busca generar ingresos económicos y ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias. La iniciativa cuenta con el apoyo de BirdLife International, Aage V. Jensen Charity Foundation y Guayaki.
 
En cuanto a la cosecha, se estima la producción de más de 25.000 kg de hoja verde con certificación orgánica y de comercio justo, cumpliendo con estándares de calidad y bioseguridad durante todo el proceso, un logro excepcional.
 
Los productores recibirán de la empresa Guayaki un precio diferencial sobre el precio estandarizado por kilo de hoja verde en finca, con costos exonerados de certificación, personal contratado, traslado hasta la industria, entre otros gastos asumidos por esta empresa aliada. Cabe destacar que, se ha contratado a cosecheros profesionales totalmente equipados con tijeras hidráulicas y equipos de protección personal.
 
Nota completa AQUI