NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Argentina: Mendoza busca continuar incrementando su producción orgánica
Fuente: Diario Jornada
Por Diario Jornada


Con la firma de un convenio con el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, el IDR acordó poner en marcha un plan de acción conjunto para ampliar la oferta de productos orgánicos locales y dotar de información, capacitaciones y acompañamiento a referentes vinculados al sector.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), rmó un importante convenio de colaboración mutua con autoridades del Movimiento Mendoza busca continuar incrementando su producción orgánica.  Consultadas las autoridades de la institución sobre los principales ejes de acción que se pondrán en marcha a partir de esta rúbrica, comentaron: “El acuerdo busca potenciar al sector y ampliar la oferta de productos orgánicos en la provincia. Para ello se trabajará en distintas líneas de acción que permitan dotar de información, capacitación y acompañamiento a todos aquellos productores vinculados al sector”.

Por otro lado, se trabajará en potenciar al sector mediante promociones especícas sobre la producción orgánica en nuestra provincia, tanto del sector primario como de aquellos quienes le dan un valor agregado. “Esta vinculación surge de la demanda creciente de productos saludables y sustentables. Buscamos revalorizar productos locales identitarios, colaborando en la concientización por el cuidado del ambiente, de la salud y del consumo responsable”, resaltaron desde el IDR.

Acceso a la nota complera AQUI