NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Se pospone un año la entrada en vigor del nuevo Reglamento BIO Europeo
Fuente: Agronegocios.es
Por Agronegocios.es


La Comisión Europea puso en marcha una consulta pública hasta el 27 de noviembre sobre su futuro plan de acción sobre agricultura ecológica, un sector que la Comisión reconoce debe contribuir de forma destacada a materializar la ambición del Pacto Verde Europeo y a lograr los objetivos establecidos en las estrategias sobre biodiversidad y «De la Granja a la Mesa».

Así mismo, con la resolución de la Comisión, quedó pospuesta por un año la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Producción Ecológica, a falta de aprobación. Este anuncio ha sido acogido con satisfacción por parte del movimiento europeo de agricultura y alimentación ecológica así como por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

El futuro plan de acción sobre agricultura ecológica, cuya adopción está prevista a principios de 2021, y propuesta su entrada en vigor para 20202, será un instrumento importante para acompañar el crecimiento futuro del sector. Las estrategias sobre biodiversidad y «De la Granja a la Mesa» de la Comisión contemplan el objetivo de dedicar un 25 % de las tierras agrícolas a la agricultura ecológica de aquí a 2030.