NOTICIAS CIAO
Innovación
Misión CIAO-IICA en Europa: Corte d'Aibo y Biodistrito del Valle del Panaro (Italia)


Fuente: Secretaria Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


En Italia continuaron las actividades de la misión oficial a Europa con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas, institucionales, comerciales y de incidencia política del IICA, la CIAO y sus países Miemrbos. Con esta finalidad se intercambiaron experiencias técnicas con actores del sector orgánico europeo y la ejecución de acciones de cooperación con instituciones aliadas y potencialmente aliadas de la CIAO en Europa. Asimismo se busca fortalecer las capacidades técnicas, comerciales y organizacionales de funcionarios, decisores y productores orgánicos líderes en Países de la CIAO a través de la generación de información calificada e intercambio de experiencias sobre innovación y agregado de valor.

La delegación arribo a Bazzano, Modena, donde fue recibida por el especialista en biodistritos, Juan Pablo Sciurano. Luego el grupo visitó  la experiencia en agroturismo Corte d’Aibo, donde fueron recibidos por Antonio, uno de los miembros de la cooperativa. Corte d'Aibo es una finca abocada al agroturismo con bodega orgánica ubicada en el parque regional protegido de la Abadía de Monteveglio.

En dicha finca también la CIAO se reunión con Viola, Presidenta del Bio-Distreto Valle del Panaro quien contó sobre la experiencia de la conformación de su biodistrito.

Más info en: https://www.cortedaibo.it/