NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Canadá y Taiwán alcanzan un acuerdo para el comercio de alimentos orgánicos
Fuente: Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos
Por Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos


Los productores orgánicos canadienses pueden exportar sus productos a Taiwán, y las familias canadienses que compren alimentos orgánicos tendrán más opciones tras un acuerdo provisional alcanzado entre los gobiernos de Canadá y Taiwán.

Durante un año, el Acuerdo de Equivalencia Orgánica Canadá-Taiwán significa que ciertos productos orgánicos pueden venderse como orgánicos en Canadá o Taiwán, mientras finaliza la equivalencia de los sistemas de producción y certificación orgánicos. Este acuerdo apoya las iniciativas en curso del Gobierno del Canadá para eliminar los obstáculos al comercio y aumentar el acceso de los consumidores a alimentos orgánicos que cumplan las normas orgánicas canadienses.

El acuerdo provisional se aplica a productos agrícolas y procesados ​​de origen vegetal, ganado y productos ganaderos, así como a productos de acuicultura. Esto incluye los productos cultivados o producidos dentro de cualquier territorio o cuyo procesamiento o empaque final ocurre dentro de cualquier territorio. El acuerdo provisional facilita aún más la importación y exportación de productos alimenticios orgánicos entre Canadá y Taiwán al reducir los costos de certificación de la industria y los procesos administrativos.

El acuerdo de equivalencia de alimentos orgánicos entró en vigencia el 30 de mayo de 2020 y seguirá siendo válido por un año o hasta que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos pueda viajar fuera de Canadá para realizar una evaluación in situ y finalizar la determinación de equivalencia.

Fuente aqui