NOTICIAS DEL SECTOR
Mercados
Las ventas de alimentos orgánicos crecen con la pandemia
Fuente: Bioeconomía
Por Revista Chacra


A medida que los consumidores se abastecen de los bienes esenciales durante el brote de coronavirus, las ventas de varios productos, como los alimentos orgánicos, han aumentado significativamente. Sin embargo, el impacto de la pandemia en los reducción del ingreso familiar podría limitar su expansión.

Mercaris, que es un servicio de datos de mercado y una plataforma de comercio online para productos agrícolas orgánicos, no modificados genéticamente y certificados, también dijo en el informe que podría haber desafíos con la producción y la cadena de suministro de alimentos orgánicos. El reporte da cuenta que las importaciones de productos orgánicos en EEUU pueden necesitar cambiar debido al cierre de puertos y las posibles fluctuaciones monetarias mundiales prevista hasta 2021.

Los productores de granos orgánicos y otros productos alimenticios están en gran medida a salvo de las interrupciones a corto plazo debido a la pandemia porque la mayoría de los cultivos ya se han plantado para la temporada de crecimiento 2020, dijo Mercaris.

Leer la noticia aqui