NOTICIAS CIAO
Innovación
Seminario "Bienestar animal y fitoterapia en rumiantes de leche orgánicos” SESIÓN II: Ovinos de leche
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Por Prensa CIAO


La ganadería ecológica asegura el bienestar animal, por eso, Ecovalia e IICA-CIAO realizarán el segundo encuentro el día 19 de octubre , dentro de un ciclo de seminarios monográficos que se extenderán hasta 2022.

Los objetivos de este seminario monográfico son: 

• Abordar el papel del zootecnista en el bienestar animal y la fitoterapia veterinaria en la producción ecológica/orgánica de caprino de leche.

• Dar a conocer algunas de las claves para la conversión eficiente del ovino de leche a producción ecológica/orgánica.

• Generar un espacio de intercambio y reflexión que permita dinamizar el conocimiento sobre bienestar animal, fitoterapia y producción animal ecológica/orgánica.

 

El panel central del evento estará a cargo del Dr. Lic. Vet. Carlos Palacios Riocerezo. Quien es Profesor Titular del Área de Producción Animal de la  Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales-Universidad de Salamanca

 

Transmisión en vivo ➡ AQUI

Para la organización de este seminario se ha contado con la colaboración CSIC, Boalvet, y el Programa de Doctorado de la Universidad de Sevilla.

 

Además, se realizarán los siguientes seminarios:

 

23/11 Rumiantes III: Monográfico Bovino de leche

01/02/2022 Avicultura I: Monográfico Pollo de carne

23/03/2022 Avicultura I: Monográfico Gallina de puesta

 

Para culminar el ciclo de seminarios se organizará uno en junio de 2022 donde se dará especial espacio a Jóvenes investigadores