NOTICIAS CIAO
Innovación
IICA Y CIAO PARTICIPARON DE ORGANIC FOOD IBERIA 2021
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


El evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, celebró su segunda edición presencial los días 8 y 9 de septiembre en el pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA Madrid.

Esta nueva convocatoria, coorganizada por Diversified Communications e IFEMA Madrid, contó con la participación de 274 expositores, que presentaron productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo entero en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, ecopackaging, salud y bienestar. Además, a esta oferta se sumó un programa de jornadas y seminarios y otras actividades dirigidas a esta industria.

En dicho marco se realizó el Seminario web “El puente para los alimentos ecológicos de las Américas”, donde Caio Rocha, Representante en Argentina y Coordinador para la Región del Sur del IICA declaró: “los países del Sur somos grandes productores de alimentos y tenemos un enorme potencial para crecer en la producción orgánica, impulsados por la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos y experiencias, que generarán una mayor competitividad. La pandemia de Covid-19 ha hecho que la sociedad nos reclame una mayor calidad en la producción de alimentos y debemos estar altura”.

Luego Rommel Betancourt, presidente de la CIAO, expresó: "tenemos grandes expectativas de tener por primera vez a CIAO en la Organic Food Iberia 2022. Es una gran oportunidad para el sector orgánico de las Américas llegar con alimentos complementarios para la dieta de los consumidores europeos.

Asi, se cerró una auspiciosa edición 2021 y ya se está trabajando para la próxima edición que se celebrará el 8 y 9 de junio de 2022.