NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Alemania: El marketing directo fuente importante de ingresos para productores orgánicos
Fuente: Bio-Markt.info
Por Editores Bio-Markt.info


A pesar de la estrecha cooperación de las asociaciones de cultivo con los minoristas de alimentos y las tiendas de descuento, el marketing directo no se queda en el camino. En cualquier caso, el 70 por ciento de las granjas orgánicas alemanas encuestadas para un estudio de BÖLN desean expandir esta forma de comercialización. Se encuestó a un total de 200 negocios orgánicos y convencionales con marketing directo.

Más de dos tercios de los 40 expertos encuestados también asumen que más empresas (orgánicas y convencionales) en su región dependerán del marketing directo a través de tiendas agrícolas, máquinas expendedoras, entusiastas del mercado o cooperativas de alimentos autoorganizadas en los próximos diez años. Esto asegura que los productos regionales continúen ofreciéndose fuera del comercio minorista tradicional. Actualmente, el minorista de alimentos está tratando de ganarse a los productores locales para poder atender las solicitudes de los clientes sobre el tema de tendencia de la regionalidad.

Los expertos incluso recomiendan que los productores incluyan constantemente los costos reales de producción en el precio de venta y que pidan precios honestos para el marketing directo: “Los clientes de hoy valoran particularmente el compromiso sostenible de los productores. La mayoría está dispuesta a pagar más por esto ”. El Programa Federal de Agricultura Orgánica y otras formas de agricultura sostenible (BÖLN) pidieron a 670 clientes el estudio: menos del uno por ciento considera que los precios del marketing directo son demasiado altos.

Acceso a la nota de prensa aqui

Acceso al estudio completo, en alemán: " Nuevas e innovadoras formas de comercialización directa de productos agrícolas: análisis y desarrollo de recomendaciones para la acción".