NOTICIAS CIAO
Mercados
Taller “Criterios y Metodología para recolección de datos sobre producción orgánica en países CIAO (FiBL- CIAO)
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo un taller con FiBL sobre criterios y desafíos para recolección de datos sobre producción orgánica en los países de la CIAO. Participaron más de 30 funcionarios provenientes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y México quienes intercambiaron información y opiniones con FiBL sobre algunos desafíos en la recopilación de datos sobre grupos de productores, fuentes de información, desagregación por cultivos, continuidad en la carga y datos históricos.
 
Desde el 2019 la CIAO contribuye con FiBL en la recopilación de información estadística del sector orgánico, entre otras importantes iniciativas de colaboración mutua enmarcadas en el Memorando de Entendimiento firmado por ambas instituciones.
FiBL (Forschungsinstitut für biologischen Landbau) es el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica y es uno de los principales centros de información e investigación sobre agricultura orgánica y es el único referente a nivel global que elabora un anuario estadístico sobre la situación de la agricultura orgánica en el mundo. Se puede acceder al mismo AQUI