NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Argentina: se encuentra disponibles Estadísticas de Producción Orgánica 2017
Fuente: SENASA - Argentina
Por SENASA


Se encuentra disponible el reporte estadístico “Situación de la Producción Orgánica en la Argentina durante el año 2017” elaborado por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria Dirección de Calidad Agroalimentaria Coordinación de Productos Ecológicos del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA)

Del mismo destacamos algunas de las características del 2017:

1. Estados Unidos continúa siendo el principal destino de los productos orgánicos argentinos exportados.

2. Con relación a los grupos de productos de origen vegetal, los productos industrializados y las frutas fueron los principales volúmenes exportados.

3. Con respecto a todos los productos de origen vegetal en su conjunto, al igual que el año anterior, se destacan los volúmenes exportados de: azúcar de caña; soja; pera; trigo; manzana; vino y arroz.

4. Hubo un importante crecimiento de las exportaciones de productos industrializados; principalmente azúcar de caña y puré de pera y manzana.

6. Entre las exportaciones de productos orgánicos de origen animal se recuperaron las de lana y se mantuvieron las de miel.

 8. La superficie total cosechada se ubica un 4% arriba del promedio de los últimos 5 años, sosteniendo una tendencia creciente.

Puede acceder al reporte completo aqui