NOTICIAS CIAO
Salud
VIDEO CONFERENCIA SALUD Y AGRICULTURA ORGÁNICA
Fuente: Secretaría Ejecutiva CIAO
Por Secretaría Ejecutiva CIAO


La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Ecovalia organizan una serie de 3 encuentros sobre salud y producción orgánica los días 14, 21 y 29 de mayo de 2020, a través de videoconferencias.
 
En momentos en que la SALUD pública es el centro de atención mundial, la producción orgánica tiene mucho que decir y con que contribuir. Atendiendo a las necesidades crecientes en materia de provisión de alimentos seguros, la demanda de productos orgánicos que está creciendo a tasas de dos dígitos, desde la implementación de los sistemas normativos, vuelve a hacerse fuerte en momentos como el contexto actual.
 
La emergencia sanitaria por la declaratoria de pandemia por la COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud – OMS está cambiando los patrones de consumo hacia alimentos más saludables, seguros y responsables con el ambiente, en definitiva, hacia el consumo de alimentos orgánicos.
 
Este cambio de tendencia tiene que ser atendido por un sistema productivo fortalecido, a fin de garantizar el abastecimiento. Con el objetivo de abordar esta situación entre los profesionales del sector y poner en valor las producciones orgánicas, se va a realizar un ciclo de encuentros interactivos en línea, en los que participarán reconocidos expertos del sector de la producción ecológica que analizarán esta situación.
 
EXPOSITORES
 
- Dr. Ángel Caracuel García. Médico Veterinario Bromatólogo. Hospital Regional Universitario de Málaga 
 
- Dra. María Dolores Raigón Jiménez. Doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y experta en productos ecológicos.
 
- Ing. Agr. Pedro Landa. Presidente de OIA, socio fundador de MAPO, CACER, NCBA’s, Miembro del Directorio del Instituto Rodale.
 
Las sesiones, organizadas por CIAO, IICA y Ecovalia, con la colaboración de IFOAM Organics Internacional, FiBL y FAO tendrán un carácter gratuito y podrán seguirse en directo la SALA VIRTUAL DEL IICA previa inscripción AQUI
 
VER PROGRAMA AQUI
 
SALA VIRTUAL DEL IICA AQUI - Si tiene dificultades para ingresar en la sala, por favor ingrese y busque el evento AQUÍ
 
Transmisión en vivo por nuestro canal de YOUTUBE AQUI
 
HORARIOS: Jueves 14, jueves 21 y viernes 29 de mayo |16:00 España | 11:00 Argentina | 09:00 Ecuador | 08:00 Costa Rica |