NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
Chile: SAG crea sello para certificar productos orgánicos en Chile
Fuente: La Tercera
Por Leyla Ramírez


El distintivo que deberán llevar -por obligación- todos los productos procesados que se ofrezcan y promocionen bajo el  concepto de orgánicos, ecológicos o biológicos,  será dado a conocer  en la Ecoferia de La Reina, mercado con casi una década de existencia y que reúne unos 30 productores orgánicos certificados.

El jefe del Departamento de Agricultura Orgánica del SAG, dice que el Sello busca hacer una diferencia clara a nivel de mercado, de modo que el consumidor pueda reconocer fácilmente un producto orgánico certificado por este distintivo “y no comprar productos que pueden ser fraudulentos”.

Mermeladas, compotas de futa, jugos, frutos secos, barritas de cereal y aceites de oliva son algunos de los productos procesados que podrán llevar al Sello, siempre y cuando cuenten con la certificación que acredita que su producción es orgánica.

También podrán usarlo feriantes o mercados que vendan frutas y hortalizas orgánicas certificadas, aunque para ellos no es obligatorio y el consumidor, a cambio, sólo podrá exigir que le exhiban la certificación. “Lo importante es que el consumidor sepa que, si un producto no tiene el sello ni la certificación, no es orgánico. No hay nada que se lo acredite”, relata el experto.

Leer nota de prensa aqui