NOTICIAS CIAO
Salud
El IICA conformó un Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas
Fuente: IICA
Por Prensa IICA


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) conformó un Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria para las Américas, integrado por personalidades de siete países del hemisferio con una trayectoria de grandes contribuciones al sector agroalimentario, tanto desde el ámbito político como el académico. 

El Consejo actuará monitoreando el impacto del nuevo coronavirus en la seguridad alimentaria de la región con el objetivo de transmitir análisis y recomendaciones que puedan ser útiles a la toma decisiones en diversas instancias de los sectores público y privado.

Los miembros del Consejo realizarán también ejercicios de análisis dinámicos de la situación y divulgarán perspectivas para la seguridad alimentaria en el continente ante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, que desafía la economía agrícola hemisférica. 

Además, ayudarán al trabajo de la cooperación técnica del IICA en el marco de su reorientación para atender las nuevas y más urgentes demandas de los países, vinculadas a los efectos de la pandemia, contribuyendo a la elaboración de una nueva hoja de ruta institucional. 

El anuncio de la conformación y puesta en funciones del Consejo fue realizado por el Director General del IICA, Manuel Otero. Más información y composición del Consejo Asesor aqui