NOTICIAS DEL SECTOR
Innovación
El USDA publica el Aviso de revisión por extinción de 2017
Fuente: USDA
Por USDA


El Servicio de Comercialización Agrícola del USDA está anunciando la renovación de 187 sustancias en la Lista Nacional de Sustancias Permitidas y Prohibidas (Lista Nacional) para concluir el Examen por extinción de 2017. La nueva fecha de caducidad para estas sustancias es el 15 de marzo de 2022. Estas sustancias se utilizan en la producción de cultivos y ganado orgánicos y en la manipulación / procesamiento orgánico. El Consejo Nacional de Normas Orgánicas (NOSB), un Comité Asesor Federal, ha revisado estas sustancias y apoya su inclusión continua en la Lista Nacional. 
Un aviso sobre esta acción será publicado pronto en el Registro Federal, y se podrá buscar usando el identificador: AMS-NOP-17-0001.
Las regulaciones orgánicas del USDA permiten que la mayoría de las sustancias naturales y prohibir todas las sustancias sintéticas en la agricultura orgánica, excepto los incluidos en la Lista Nacional. La Lista Nacional identifica las excepciones a esta regla e incluye las sustancias sintéticas permitidas en la agricultura orgánica, las sustancias naturales que no están permitidas en la agricultura orgánica y todas las sustancias no orgánicas permitidas en los productos orgánicos procesados.
Una vez que se agrega una sustancia a la Lista Nacional, la NOSB debe revisar la sustancia cada cinco años. Esto se conoce como el "proceso de revisión por extinción". Después de que la NOSB complete su examen por extinción, el USDA renueva o elimina las sustancias de la Lista Nacional para completar el proceso de extinción. La acción anunciada aquí completa el proceso de renovación. El 18 de enero de 2017, AMS publicó una propuesta de regla para eliminar 11 sustancias de la Lista Nacional, de acuerdo con las recomendaciones de NOSB.