NOTICIAS CIAO
Innovación
X Asamblea de la CIAO en Cusco, Perú
Fuente: Secretaría Ejectuvia CIAO
Por Prensa CIAO


Entre el 4 y 10 de agosto próximo se realizará la X Asamblea de la CIAO, en Cusco, Perú, ocasión en que los países de las Américas se congregarán en esta importante plataforma técnica para seguir impulsando trabajos hacia una agricultura orgánica que contribuya a la seguridad alimentaria, desarrollo de negocios y a la mitigación del cambio climático.

Las actividades se inician con la asamblea ordinaria para presentar avances de los países asistentes en la producción orgánica, en la que participan miembros acreditados así como las autoridades de control y fomento de la producción orgánica.

Posteriormente, se desarrolla el Seminario internacional de agricultura orgánicaenfocado en el fortalecimiento de la institucionalidad, mercados, agricultura orgánica, cambio climático, innovaciones tecnológicas y experiencias peruanas; abierto a organizaciones de productores, entidades públicas y privadas relacionadas al sector agrario del país.

La última actividad se denomina Ruta de la agricultura orgánica, mostrará la riqueza en biodiversidad, saberes milenarios, tradición y cultura de los productores de la agricultura familiar; también permitirá redescubrir el patrimonio gastronómico nacional preparado con base a productos orgánicos.

Las instituciones organizadoras de la X Asamblea de la CIAO son el Ministerio de Agricultura y Riego, representado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y la Dirección General Agrícola – DGA, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA, la Secretaria Ejecutiva de la CIAO y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cusco.

Los países participantes son Estados Unidos, México, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá,  Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Mirá la agenda de actividades y seguí los evento en nuestras redes sociales.