NOTICIAS CIAO
Innovación
PERÚ SERÁ SEDE DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA CIAO
Fuente: Secretaria Ejecutiva CIAO
Por Prensa CIAO


Países de las américas se congregarán en esta importante plataforma técnica para seguir impulsando trabajos hacia una agricultura orgánica que contribuya a la seguridad alimentaria, desarrollo de negocios y a la mitigación del cambio climático

Por aprobación unánime de los países miembros de la CIAO acordado en Portland, Estados Unidos en el 2017; el Perú, será sede, por primera vez, de la X Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), una importante plataforma técnica que enfoca su trabajo a facilitar el comercio y desarrollo de mercados entre los países; así como fortalecer los sistemas nacionales de fomento y control de los más de 20 países que lo integran. La CIAO, es una instancia creada por los Ministros de Agricultura de los países de las Américas.

La Asamblea incluirá dos actividades adicionales de singular importancia: “El Seminario Internacional de Agricultura Orgánica” con temas enfocados a fortalecimiento de la institucionalidad, mercados, agricultura orgánica y cambio climático, innovaciones tecnológicas y experiencias peruanas. La segunda actividad es la “Ruta de la Agricultura Orgánica” que mostrará la riqueza en biodiversidad, saberes milenarios, tradición y cultura de los productores de la agricultura familiar dedicados a esta actividad económica; mostrando a su vez toda la riqueza gastronómica preparada en base a los productos orgánicos. Dar a conocer “in situ” el trabajo que realizan los agricultores y el conjunto de Instituciones públicas y privadas, permitirán además, revalorar nuestra cultura y colocar al Perú en la mirada del mundo.

La Asamblea y las actividades mencionadas se realizarán en la ciudad del Cusco, del 6 al 10 de agosto del presente año, afianzando una vez más las relaciones técnicas y comerciales con los más de 20 países de las Américas miembros de CIAO, sumándose como observadores España y Canadá y probablemente otros países como Portugal, Bélgica y Australia.

Las instituciones organizadoras de la X Asamblea de la CIAO son el Ministerio de Agricultura y Riego, representado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Dirección General Agrícola (DGA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Secretaria Ejecutiva de la CIAO y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cusco.